PROYECTO DE VIDA
1.¿Responsabilidad de
acuerdo a mi conciencia y
experiencia es?
RTA: La responsabilidad de acuerdo a mi conciencia y experiencia es la capacidad de asumir mis actos, tomar decisiones conscientemente y aceptar las consecuencias de estos, permite reflexionar orientar, en las acciones malas o buenas de nuestra vida, es un valor que todos deberíamos tener, y aplicar para mejorar nuestra vida, también es cumplir con las obligaciones o poner atención en lo que hacemos o decidimos.
2.¿Es usted responsable, si
o no y por que?
RTA: En muchos momentos me considero una persona responsable, tanto en mi familia, como en mi colegio, cumplo con todas mis obligaciones,tanto en mis errores no se puede decir que todos aceptamos y respondemos a nuestros errores y enfrentarnos a las consecuencias de ellos,desde pequeña he tenido bases en la responsabilidad pues mis papas me han dejado tomar ciertas decisiones que me han hecho crecer como persona asumiendo estas mismas consecuencias.
3. ¿Reflexione que
otros requisitos se pueden tener en cuenta para obrar con responsabilidad? explique.
RTA: Algunos de los requisitos que se requieren para poder llegar a obtener una responsabilidad son :
• Social: Para
obtener una responsabilidad debemos serlo en todo sentido tanto en
nuestro
sitio laboral como en el familiar importante que lo seamos mas que todo en estos dos porque
es donde convivimos diariamente y si obtenemos responsabilidad en estos ámbitos podemos
ser cada día mejores personas.
sitio laboral como en el familiar importante que lo seamos mas que todo en estos dos porque
es donde convivimos diariamente y si obtenemos responsabilidad en estos ámbitos podemos
ser cada día mejores personas.
• Evaluar: Saber como estamos haciendo las cosas, responsable mente o no.
• Corregir: Afrontar las consecuencias, y corregirlo para una próxima ocasión tener en cuenta al actuar con responsabilidad
•Valores Humanos: Los valores son la base de nuestra convivencia social y personal. Es responsable quien asume en forma cabal todos sus deberes y ejercita todos sus derechos.
4.Mencione otros
aspectos, personas e instituciones ante los cuales hay que ser responsable.Explique de que
manera.
RTA:
• En el colegio: En calidad de estudiantes,responder con las actividades, talleres y actividades propuestas por los trabajadores,ser responsable en cumplir con el horario establecido y con el uniforme correspondiente y ordenado.
•En el hogar:Como hija cumplir con los deberes y obligaciones.
•En la Sociedad:Depende de nuestros actos y comportamientos, buscaremos la aceptación social.
5. ¿Es usted
responsable? justifique.
RTA: En muchos casos soy responsable al cumplir con mis deberes y obligaciones tanto en el hogar (cumplir con deberes de la casa) en el colegio (cumplir con los trabajos, actividades y evaluaciones) y en la sociedad (responsable ante mis actos y mis decisiones) pero aveces cometo errores y me toca enfrentar las consecuencia de ellos.
6. Si la responsabilidad no
mejora solo por el paso
de los años a que se refiere el texto cuando se expresa sino por
los hábitos que se adquieren.
RTA: A pesar de que crecemos en
edad no siempre se crece de pensamiento, no tiene nada que ver que si crecemos
en edad, nuestra responsabilidad será mejor , tenemos que crecer
personalmente llenarnos de
experiencias de madurez aprender de nuestros errores pasados y saber afrontar
las consecuencias de nuestros actos para obtener cada vez más
responsabilidades.
Cada persona fue criada a su
manera es cierto que cada quien acepta adentro sí lo que quiere para su vida la
persona obtiene valores desde su hogar, cada quien actúa como quiere actuar
cada recibe lo que quiere recibir, cada quien dice lo que quiera decir porque
somos autónomos y libres. Pero hay una parte cierta y hay otra no con el pasar
de los años es probable que nuestro pensamiento se vuelvan muchos más maduros y
decisiones sean tomadas bajo responsabilidad los hábitos estan relacionado con
lo que venimos desde nuestra casa y a cada quien lo crian con el método de
enseñanza necesario o que requiera esa persona en su vida.
7.Exprese su propia definición de motivación.
RTA: La motivación es lo que hace que una persona actué y se comporte de una determinada manera, los estímulos que mueven a una persona a realizar determinadas acciones,es provocar que algo o alguien haga algo.
8.Tenga en
cuenta el ejemplo anterior y mediante otro ejemplo
RTA: Una motivación de
cumplir metas de llegar al tope mas alto de nuestros limites y así sentirnos satisfechos
por nuestra labor y los resultados que nosotros mismos hemos propuesto. Ser el
empleado del mes para ser reconocido en la empresa y destacarse en su labor o
en su área de trabajo. Ser
el ejemplo para los demás.
9.¿Que relación se
puede establecer entre motivación y conducta?
RTA: La motivación actúa de la mano con la conducta,cuando tenemos una motivación sabemos que al final tendremos una satisfacción de haber hecho las cosas bien, la conducta actúa en la manera con que el ser humano actúa par conseguir ideales, mis resultados dependerán de la forma, conducto que yo como ser humano maneje la situación.
10.Mediante un ejemplo ubique
todas las etapas del ciclo motivacional.
RTA:
•Homeostasis: Momentos en los que el organismo humano permanece en equilibrio, es decir se encuentra satisfecho. Ejemplo:Una persona en estado de equilibrio.
•Estímulo: Cuando este aparece genera una necesidad.Ejemplo: Siente frió.
•Necesidad: Provoca un estado de tensión.Ejemplo:Siente la necesidad de cubrirse.
•Estado de Tensión: Produce un impulso que da lugar a un comportamiento.Ejemplo: Busca elementos con los cuales le permita cubrirse y produzca calor.
•Comportamiento: Se dirige a satisface dicha necesidad. Ejemplo:Encuentra su objetivo
•Satisfacción: Cuando se satisface la necesidad el organismo vuelve a su estado de equilibrio hasta que se presenta una nueva necesidad. Ejemplo: Se encuentra satisfecho porque ha logrado la necesidad que era de CALOR.
RTA:
•Homeostasis: Momentos en los que el organismo humano permanece en equilibrio, es decir se encuentra satisfecho. Ejemplo:Una persona en estado de equilibrio.
•Estímulo: Cuando este aparece genera una necesidad.Ejemplo: Siente frió.
•Necesidad: Provoca un estado de tensión.Ejemplo:Siente la necesidad de cubrirse.
•Estado de Tensión: Produce un impulso que da lugar a un comportamiento.Ejemplo: Busca elementos con los cuales le permita cubrirse y produzca calor.
•Comportamiento: Se dirige a satisface dicha necesidad. Ejemplo:Encuentra su objetivo
•Satisfacción: Cuando se satisface la necesidad el organismo vuelve a su estado de equilibrio hasta que se presenta una nueva necesidad. Ejemplo: Se encuentra satisfecho porque ha logrado la necesidad que era de CALOR.
11.¿Que podra suceder si por
alguna razon no se puede dar cumplimiento a la escala motivacional ?
RTA: Si no se puede dar el cumplimiento de la etapa motivacional habría una reducción del equilibrio y de la necesidad ya que esta es producto de un acuerdo, si faltaría una etapa la otra no se podría complementar.
12.Reflexione sobre la teoría de piaget y enuncie las ventajas y desventajas de las dos fases de maduración moral de los niños y la importancia en su formación integral.
RTA:
Desventajas:
- Razonamiento Heteronomo: La autoridad superior no siempre da razones de las normas impuestas, y no siempre las cumple. Las reglas son invariables. NO hay excepciones ni discusiones.
- Razonamiento Autónomo: las reglas son modificadas de acuerdo a la interpretación. El castigo colectivo es inadmisible si no hay culpables.
Ventajas:
- Razonamiento Heteronomo: La base de la norma es la autoridad.
- Razonamiento Autónomo: El niño tiene la capacidad de reconocer si lo que esta haciendo está bien o esta mal. Las sanciones, han de ser proporcionales a las faltas.
13.De acuerdo al párrafo anterior
usted establece una buena relación.
RTA: Yo pienso que en algunos acontecimientos si, pues pienso antes de actuar e igualmente reflexiono si las cosas que haga sean buenas o malas, y en otros aspectos no ya que la furia nos invade y no nos permite pensar en los actos o consecuencias que vendrán puesto que una persona debe ser responsable de lo que hace, pero debemos "Pensar antes de actuar"
RTA: Yo pienso que en algunos acontecimientos si, pues pienso antes de actuar e igualmente reflexiono si las cosas que haga sean buenas o malas, y en otros aspectos no ya que la furia nos invade y no nos permite pensar en los actos o consecuencias que vendrán puesto que una persona debe ser responsable de lo que hace, pero debemos "Pensar antes de actuar"
14.¿Cual es la importancia de
tener un buen poder de criticidad?
RTA: Porque así se puede juzgar asi mismo y asumir un compromiso que lleve a un cambio personal y socialmente positivo y por ultimo ofrecer alternativas a cambio. Ademas esta cualidad nos ayuda a tener concientemente afirmaciones verdaderas cayendo en cuenta de que porque las hace,de los limites de estas afirmaciones y del dinamismo que lo lleva a agruparse siempre mas allá de los limites.
15.Establezca diferencias entre las dos actitudes.
RTA: La critica es un mal aspecto que da una persona a otra persona, ya sea por
16.¿Que relación existe entre la racionalidad y la criticidad?
RTA: Porque así se puede juzgar asi mismo y asumir un compromiso que lleve a un cambio personal y socialmente positivo y por ultimo ofrecer alternativas a cambio. Ademas esta cualidad nos ayuda a tener concientemente afirmaciones verdaderas cayendo en cuenta de que porque las hace,de los limites de estas afirmaciones y del dinamismo que lo lleva a agruparse siempre mas allá de los limites.
15.Establezca diferencias entre las dos actitudes.
RTA: La critica es un mal aspecto que da una persona a otra persona, ya sea por
lo social, físico , psicólogo que maltrata a la otra persona que se le este haciendo la critica. Y la criticidad es un compromiso que nos genera un cambio positivo, nos propone ver un juzgar pero no malo si no bueno. La criticidad supone y exige un ver , un juzgar y sobre todo un asumir , un compromiso que lleve a un cambio personal y social POSITIVO.
16.¿Que relación existe entre la racionalidad y la criticidad?
RTA: La racionalidad es la capacidad que permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios de conciencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad.
la criticidad es la capacidad que tiene el hombre para hacer consciente mente afirmaciones verdaderas cayendo en cuenta de que porque las hace, de los limites de estas afirmaciones y del dinamismo que lo lleva a agruparse siempre mas allá de los limites.
RTA:
- Cuando una persona actúa bajo el efecto de un alucinógeno (drogas).
- Cuando una persona se deja llevar por la ira.
- Cuando los comentarios que le hacemos a alguna persona son ofensivos y no positivos y constructivos.
18.El valor criticidad ¿que compromiso ético le insinúa a usted frente a la publicidad y la propaganda?
RTA: La publicidad y la propaganda que se dan en los medios de comunicación como la televisión, la web, la radio; suele ser en la gran parte negativa ya que su objetivo es crear en la persona una necesidad, a parte la mayoría de los anuncios o espacios publicitarios, son erróneos para el aprendizaje y educación del ser humanos, y mas sin son menores en formación. Todo esto para producir consumismo (oferta y demanda).
19.Emita su propia definición de
resilencia.
RTA:
20.Enumere en orden descendente
los tres
RTA:
La resiliencia es la capacidad
de una persona o grupo para seguir o afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un
estado de excelencia profesional y personal con una capacidad para sobreponerse
a periodos de dolor emocional y traumas.
primeros pilares que usted crea son los mas importantes para el ejercicio
de la resilencia. justifique.
RTA:
1. Auto conocimiento Es la capacidad de conocerte, aceptarte y valorarte tal y como eres, con tus fortalezas y debilidades. Esto te permitirá reconocer que hay situaciones que puedes resolver por ti mism@ y momentos en los que requieres pedir ayuda.
2.Iniciativa:Es la capacidad de dar el primer paso ante nuevos desafíos, exigiéndote al máximo y poniéndote a prueba frente a tareas cada vez más complicadas sin acobardarse.
3.Independencia: Es la capacidad para mantener la distancia emocional y física necesaria ante la presencia de personas o de situaciones que te perturban o te causan dolor así como alejarte de situaciones de riesgo que pueden significar futuros problemas.
RTA:
1. Auto conocimiento Es la capacidad de conocerte, aceptarte y valorarte tal y como eres, con tus fortalezas y debilidades. Esto te permitirá reconocer que hay situaciones que puedes resolver por ti mism@ y momentos en los que requieres pedir ayuda.
2.Iniciativa:Es la capacidad de dar el primer paso ante nuevos desafíos, exigiéndote al máximo y poniéndote a prueba frente a tareas cada vez más complicadas sin acobardarse.
3.Independencia: Es la capacidad para mantener la distancia emocional y física necesaria ante la presencia de personas o de situaciones que te perturban o te causan dolor así como alejarte de situaciones de riesgo que pueden significar futuros problemas.
falto videos y juegos 4.5
ResponderEliminar